Ir al contenido principal

OJO CON EL APLAZAMIENTO DEL IVA.

Si existen aplazamientos pendientes de liquidaciones anteriores, tenemos que sumar estos importes pendientes al montante de la nueva liquidación que queramos aplazar ya que en la Orden EHA/1030/2009, de 23 de abril nos dice que “no se exigirán garantías para las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas a que se refiere el artículo anterior de la presente Orden, cuando su importe en conjunto no exceda de 18.000 euros.

Si deseamos fraccionar el IVA de una liquidación que no excede los 18.000 €, pero tenemos todavía pendiente algún fraccionamiento de una liquidación anterior, excediendo en su conjunto los 18.000€ tenemos dos posibilidades para que no nos exijan la formalización de un aval bancario con el coste que esto supone:

1. Podemos quitar una nueva carta de pago del fraccionamiento pendiente y abonarlo, fraccionando íntegramente la nueva liquidación.

2. Podemos sumar el aplazamiento pendiente y el de la nueva liquidación, abonando el montante que exceda de 18.000€ una vez sumadas ambas en la nueva liquidación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__


REUNIDOS
De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________, constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________. En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”.
Por otra parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efecto…

Diferencias entre asesoría y gestoría

En el BOE del 30 de noviembre de 2012s e publicaba resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una asesoría y una gestoría?. Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.
Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la ca…