Ir al contenido principal

DEFINICIÓN DE BACK OFFICE Y FRONT OFFICE

En un mundo cada vez más globalizado la influencia de la terminología anglosajona en lo relativo al mundo de las finanzas es cada vez más patente. Así nos vamos familiarizando con términos como Controller, CFO, CEO, etc.

En este caso veremos la definición de back office (trastienda de la oficina) y front office (de cara al cliente).

El back office es lo que el cliente no ve por ejemplo en una empresa de fabricación todo el proceso de fabricación hasta que el producto se vende y entrega al cliente. Dentro del back office también se incluye la gestión de los recursos humanos, el departamento informático y el aprovisionamiento en las empresas distribuidoras. Otra parte importante es la gestión administrativa, financiera y la gerencia de la empresa. El cumplimiento de los requisitos administrativos de los sistemas de calidad también se englobarían aquí.

Por su parte el Front office incluye lo que el cliente puede ver y percibir, como por ejemplo la parte de exposición de productos destinados a la venta o las instalaciones donde se reciben a los clientes. Aquí también se incluyen catálogos, imagen de los vendedores, publicidad, servicio post venta, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



Diferencias entre asesoría y gestoría

En el BOE del 30 de noviembre de 2012s e publicaba resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una asesoría y una gestoría?. Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.
Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la ca…

CÓMO SOLICITAR CITA PREVIA PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACION DE LA RENTA O PARA MODIFICAR EL BORRADOR DEL EJERCICIO 2012

Desde el 24 de abril pueden presentarse a través de Internet las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio 2012. El servicio de cita previa de la Agencia Tributaria estará disponible desde el día 6 de mayo al 28 de junio y se puede solicitar con o sin certificado electrónico.

Para presentar declaraciones de Renta en formato papel, el plazo también comienza el día 6 de mayo. Las declaraciones de patrimonio no pueden presentarse en formato papel siendo obligatorio la presentación por Internet.

En el siguiente vídeo explicativo se explica el procedimiento a seguir para solicitar cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores de IRPF del ejercicio 2012 a través
de Internet.