Ir al contenido principal

QUE SON Y COMO OBTENER CERTIFICADOS DE LA RENTA DE FORMA INMEDIATA

Cada año se expiden más de un millón de certificados de renta y para su obtención los contribuyentes generalmente tenían que acudir acudían a una oficina de la Agencia Tributaria y recibían el certificado varios días después por correo.


Afortunadamente esto ha cambiado recientemente y ahora se puede obtener de forma inmediata a través de la sede electrónica de la Agencia tributaria, sin necesidad de poseer certificado electrónico. Para los que no estén familiarizados con este tipo de certificados aclararemos algunas cuestiones.

¿Qué son los certificados de renta? Son certificados que la Agencia Tributaria emite como justificante de los ingresos de la declaración de la renta.

¿Para que se solicitan?

Lo más usual es que se soliciten para aportar como documentación complementaria para la obtención de ayudas como becas, para ingresar en colegios y guarderías publicas, para comedores escolares, material escolar, alquilar un piso o incluso en algunos ayuntamientos como el de Vigo pueden servir para ahorrarse el pago del impuesto del Lixo (basura).

¿Qué necesito para solicitarlo?

El NIF, un teléfono móvil y, si se ha presentado declaración de Renta, el importe de la casilla 620, mientras que si no se ha presentado, se necesitará el número de una cuenta bancaria de la que sea titular el contribuyente que requiere el certificado.

Con estos datos, se recibirá en el acto un mensaje en el móvil con un número de referencia, con el que se podrá acceder al certificado e imprimirlo.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Haga click en el siguiente enlace:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.emce.solCertInt.SolCertAccIrpf?fAccion=1&fTramite=G3065)

Los pasos para obtener el certificado son los siguientes:

1. Consigne el NIF

  • Si fue declarante de renta en el ejercicio fiscal que solicita el certificado, debe aportar el valor de la casilla que se indica para cada año. Ejemplo, si solicita certificado de IRPF 2011 deberá aportar el importe de la casilla 620 de su declaración de IRPF 2011. Si el valor de la casilla correspondiente fuese cero, se le solicitará un código de cuenta bancaria en la que figure como titular.
  • Si NO presentó declaración, deje el valor de la casilla sin contenido. En su lugar se le solicitará posteriormente un código de cuenta bancaria en la que figure como titular.
En cualquiera de los dos casos, valide la solicitud

2. A continuación, introduzca un número de teléfono móvil. Valide la solicitud.

3. La AEAT le envíará a este móvil un SMS con el número (el Código Seguro de Verificación- CSV) del Certificado de IRPF.

4. Confirmada la solicitud, se le presenta una pantalla con los datos de la misma y un recuadro para consignar el CSV que acaba de recibir en el móvil. Tecleado el CSV, marcando el recuadro “Consultar Certificación” ya se puede descargar / imprimir el certificado de IRPF.

En el siguiente video de la web de Hacienda se nos indica como obtener certificados de renta de forma inmediata.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CARTA PARA PRESENTAR EN HACIENDA ACOMPAÑANDO A LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS

Para presentar toda la documentación que debe de acompañar las facturas rectificativas podemos presentar en hacienda una carta similar a esta, de la cual imprimiremos dos copias para traernos una debidamente sellada por hacienda.

Al Sr. Jefe de la Dependencia de Gestión
AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE HACIENDA DE ..................
(Nombre de la empresa) provista de NIF ..............., domiciliada ................., y en su nombre y representación, como administrador, ..............., provisto de DNI .......... EXPONE:
1. Que (nombre de la empresa), es sujeto pasivo del IVA, siendo su actividad ..........
2. Que como consecuencia de sus relaciones comerciales, en su día emitió las siguientes facturas: Lista de facturas a rectificar con número, fecha e importe 3. Que dichas facturas a fecha de hoy todavía no han sido satisfechas, ascendiendo el IVA a ............ €. 4. Que la compañía ...................... se encuentra en concurso de acreedores nº ...........ant…

EL ROA (RENDIMIENTO DEL ACTIVO) O ROI (RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN) Y LOS EXCEDENTES DE ACTIVO.

Empezaremos definiendo el ROA (Return on Assets o Rendimiento o retorno del Activo) o también llamado ROI (Return on investments o Rendimiento o retorno sobre la inversión) para luego analizar la incidencia de los excedentes de existencias o de activos obsoletos en él.
Este ratio compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada. En el numerador podemos admitir diferentes definiciones de beneficios, así podemos usar el beneficio neto (después de impuestos) el BAI (antes de impuestos) o el BAII (antes de intereses e impuestos), mientras que en el denominador nos indica los medios para obtener dicho beneficio.
VENTAS NETAS - COSTE DE LAS VENTAS = MARGEN BRUTO - GASTOS DE ESTRUCTURA - AMORTIZACIONES - PROVISIONES = Bº ANTES INT. E IMPUESTOS (BAII) +/- INGRESOS Y GASTOS FINANCIEROS = Bº ANTES DE IMPUESTOS (BAI) - IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS = RESULTADO DEL EJERCICIO
ROA(Return on Assets) = beneficios / activos medios
Este ratio también se puede expresar como la suma de dos …