Ir al contenido principal

El borrador y la renta a la vuelta de la esquina


 
¿Nos dará a devolver y podremos tomar unas cañas?

A partir del 1 de abril comienza el plazo para confirmar el borrador de la declaración de la renta que se prolongara hasta el 30 de junio y desde el 23 de abril hasta el 30 de junio se podrán presentar los modelos 100 y 714 de la renta y el patrimonio.  Si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta el plazo es hasta el 25 de junio.
Algunas cifras del año pasado son:
  • 8.898.000 los contribuyentes que confirmaron el borrador elaborado por la Agencia Tributaria para presentar su Renta.
  • Las presentaciones con el programa PADRE se redujeron en casi 475.000.
  • Las declaraciones efectuadas por internet aumentaron en más de 554.000.
  • 14.450.000 contribuyentes utilizaron el servicio REN0 para la obtención rápida del borrador y datos fiscales.
  • La Agencia Tributaria puso a disposición de los ciudadanos el año pasado más de 23,7 millones de borradores.
  • La Agencia Tributaria atendió más de 7.400.000 llamadas relacionadas con la declaración del IRPF.
En lo relativo a este año la Agencia Tributaria ya ha empezado a subir videos de ayuda, el que dejo a continuación se explica cómo obtener el borrador y los datos fiscales mediante SMS en la campaña de Renta del ejercicio 2013. Con este número puede adelantar las gestiones con el borrador por Internet: consulta, modificación y confirmación.



Y por si tenemos que realizar alguna modificación del borrador nos servirá de ayuda el siguiente video.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__


REUNIDOS
De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________, constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________. En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”.
Por otra parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efecto…

Diferencias entre asesoría y gestoría

En el BOE del 30 de noviembre de 2012s e publicaba resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una asesoría y una gestoría?. Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.
Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la ca…