Ir al contenido principal

El borrador y la renta a la vuelta de la esquina


 
¿Nos dará a devolver y podremos tomar unas cañas?

A partir del 1 de abril comienza el plazo para confirmar el borrador de la declaración de la renta que se prolongara hasta el 30 de junio y desde el 23 de abril hasta el 30 de junio se podrán presentar los modelos 100 y 714 de la renta y el patrimonio.  Si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta el plazo es hasta el 25 de junio.
Algunas cifras del año pasado son:
  • 8.898.000 los contribuyentes que confirmaron el borrador elaborado por la Agencia Tributaria para presentar su Renta.
  • Las presentaciones con el programa PADRE se redujeron en casi 475.000.
  • Las declaraciones efectuadas por internet aumentaron en más de 554.000.
  • 14.450.000 contribuyentes utilizaron el servicio REN0 para la obtención rápida del borrador y datos fiscales.
  • La Agencia Tributaria puso a disposición de los ciudadanos el año pasado más de 23,7 millones de borradores.
  • La Agencia Tributaria atendió más de 7.400.000 llamadas relacionadas con la declaración del IRPF.
En lo relativo a este año la Agencia Tributaria ya ha empezado a subir videos de ayuda, el que dejo a continuación se explica cómo obtener el borrador y los datos fiscales mediante SMS en la campaña de Renta del ejercicio 2013. Con este número puede adelantar las gestiones con el borrador por Internet: consulta, modificación y confirmación.



Y por si tenemos que realizar alguna modificación del borrador nos servirá de ayuda el siguiente video.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__


REUNIDOS
De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________, constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________. En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”.
Por otra parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efecto…

EL ROA (RENDIMIENTO DEL ACTIVO) O ROI (RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN) Y LOS EXCEDENTES DE ACTIVO.

Empezaremos definiendo el ROA (Return on Assets o Rendimiento o retorno del Activo) o también llamado ROI (Return on investments o Rendimiento o retorno sobre la inversión) para luego analizar la incidencia de los excedentes de existencias o de activos obsoletos en él.
Este ratio compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada. En el numerador podemos admitir diferentes definiciones de beneficios, así podemos usar el beneficio neto (después de impuestos) el BAI (antes de impuestos) o el BAII (antes de intereses e impuestos), mientras que en el denominador nos indica los medios para obtener dicho beneficio.
VENTAS NETAS - COSTE DE LAS VENTAS = MARGEN BRUTO - GASTOS DE ESTRUCTURA - AMORTIZACIONES - PROVISIONES = Bº ANTES INT. E IMPUESTOS (BAII) +/- INGRESOS Y GASTOS FINANCIEROS = Bº ANTES DE IMPUESTOS (BAI) - IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS = RESULTADO DEL EJERCICIO
ROA(Return on Assets) = beneficios / activos medios
Este ratio también se puede expresar como la suma de dos …