Ir al contenido principal

Recopilatorio de problemas al acceder y confirmar el borrador de la renta.


 
Los trámites con la Agencia Tributaria en ocasiones se convierten en una odisea. El otro día publique una recopilación de los problemas que ocasionan el error 403. Desde que tengo el DNIe procuro realizar todos los trámites con la administración utilizándolo, pero en esta ocasión me ha sido imposible firmar el borrador conjunto al no reconocerme el certificado de mi esposa. Después de perder una cantidad considerable de tiempo en una de las llamadas realizadas a la Agencia Tributaria me reconocieron que el uso del DNIe en ocasiones es problemático. Debe de ser por eso por lo que nos han dado la opción del PIN24H, pero lo peor es que después de solicitar el mío y el de mí esposa al firmar la declaración con los dos PIN24H facilitados me da error de firma, y puedo asegurar que la firma estaba correctamente porque con ella accedí al borrador.

Al final tuve que entrar con mi DNIe, tomar nota del número de referencia del borrador y confirmarla de esta manera. Me cuesta volver al pasado, pero es la opción que me dieron desde el servicio de atención telefónica de la Agencia Tributaria y es la que al final funciono.

Os animáis a compartir vuestra experiencia, problemas si los habéis tenido y como los solucionasteis, o si todo funciono correctamente.

A continuación os dejo las formas de acceder y confirmar el borrador, por si tenéis que ir probando con cual confirmarlo. Os dejo las opciones que da la Agencia Tributaria, tanto si es a ingresar como a devolver. Si queréis ver los videos sobre cómo confirmar el borrador de la Agencia Tributaria están en el post anterior.
Si es borrador a confirmar es a devolver:

·         Por Internet, entrando en www.agenciatributaria.es, Campaña de Renta 2013, en el Icono azul BORRADOR. Puede hacerlo con el número de referencia facilitado por la Agencia Tributaria, utilizando el PIN24H o con certificado o DNI electrónico.

·         Enviando un SMS al número  638444147 con el siguiente texto:

- Declaración individual: RENTA (espacio) nº justificante (espacio) NIF/NIE

- Declaración conjunta: RENTA (espacio) nº justificante (espacio) NIF primer declarante (espacio) NIF/NIE cónyuge.

·         Por teléfono, en el 901 12 12 24 (24 h) o en el 901 200 345 (L a V de 9 a 21 horas).

·         En los cajeros automáticos, banca electrónica o banca telefónica, o cualquier otro sistema no presencial de las entidades colaboradoras que prestan este servicio.

·         En cualquier oficina sita en territorio español de una entidad colaboradora autorizada (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito), en la que el contribuyente tenga la cuenta señalada para la devolución.

·         En las oficinas de la Agencia Tributaria o en las habilitadas por las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía o Entidades locales.

Si el borrador es a devolver y se renuncia a la devolución, solamente puede confirmarse el borrador por Internet, teléfono o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Si el borrador a confirmar es a ingresar:

·         Con domiciliación bancaria del pago:

- Por Internet, entrando en www.agenciatributaria.es, Campaña de Renta 2013 pinchando en el Icono azul BORRADOR. Puede hacerlo con el número de referencia facilitado por la Agencia Tributaria, utilizando el PIN24H o con certificado electrónico o DNIe.

- Mediante llamada telefónica al 901 200 345.

En las oficinas de la Agencia Tributaria o en las habilitadas por las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía o Entidades locales.

·         Sin domiciliación:

Por Internet, entrando en www.agenciatributaria.es, Campaña de Renta 2013, pinchando en el Icono azul BORRADOR, o bien, en la Sede electrónica. Si dispone de firma electrónica, ya sea mediante Certificado electrónico o DNI electrónico. También puede presentar el borrador a ingresar, con el número de referencia del borrador o de los datos fiscales, o utilizando el PIN24H, pero previamente se debe realizar el ingreso (mediante adeudo en cuenta o en efectivo), en una entidad financiera y obtener el NRC (Número de Referencia Completo).

Para obtener el NRC, una vez confeccionada la declaración, hay que ir al banco, ordenar el pago de la cuota del IRPF 2013 y aportar los siguientes datos:

- Importe exacto de la cuota (con decimales)

- Modelo de declaración: 100

- Ejercicio: 2013

- Período: 0A (cero A)

La entidad financiera realizará el cargo del importe indicado en su cuenta, proporcionándole a continuación el NRC, número que justifica el pago del impuesto. Ese NRC es el que debe consignar en la pantalla de presentación de la declaración.

·         En los cajeros automáticos, banca electrónica o banca telefónica, o cualquier otro sistema no presencial de las Entidades Colaboradoras que presten este servicio.

·         En cualquier oficina sita en territorio español de entidad colaboradora autorizada (Bancos, Cajas de Ahorro, o Cooperativas de Crédito) en la que disponga de cuenta.

 

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo pude entrar con el dni electrónico. Después de modificar el borrador le doy a aceptar y el navegador trata de abrir una aplicación Java que al minuto se peta y dice que hubo un fallo del que no da más información. Ahí me he quedado...

Utilizo linux y firefox, y lo cierto es que todos los años hay alguna historia. Al final me tendré que buscar otra alternativa para tramitar esto, porque está visto que mucho dni electrónico y mucha leche pero al final esto no tira.

Un suspenso en tecnología para la agencia tributaria.
Saludos

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CARTA PARA PRESENTAR EN HACIENDA ACOMPAÑANDO A LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS

Para presentar toda la documentación que debe de acompañar las facturas rectificativas podemos presentar en hacienda una carta similar a esta, de la cual imprimiremos dos copias para traernos una debidamente sellada por hacienda.

Al Sr. Jefe de la Dependencia de Gestión
AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE HACIENDA DE ..................
(Nombre de la empresa) provista de NIF ..............., domiciliada ................., y en su nombre y representación, como administrador, ..............., provisto de DNI .......... EXPONE:
1. Que (nombre de la empresa), es sujeto pasivo del IVA, siendo su actividad ..........
2. Que como consecuencia de sus relaciones comerciales, en su día emitió las siguientes facturas: Lista de facturas a rectificar con número, fecha e importe 3. Que dichas facturas a fecha de hoy todavía no han sido satisfechas, ascendiendo el IVA a ............ €. 4. Que la compañía ...................... se encuentra en concurso de acreedores nº ...........ant…

EL ROA (RENDIMIENTO DEL ACTIVO) O ROI (RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN) Y LOS EXCEDENTES DE ACTIVO.

Empezaremos definiendo el ROA (Return on Assets o Rendimiento o retorno del Activo) o también llamado ROI (Return on investments o Rendimiento o retorno sobre la inversión) para luego analizar la incidencia de los excedentes de existencias o de activos obsoletos en él.
Este ratio compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada. En el numerador podemos admitir diferentes definiciones de beneficios, así podemos usar el beneficio neto (después de impuestos) el BAI (antes de impuestos) o el BAII (antes de intereses e impuestos), mientras que en el denominador nos indica los medios para obtener dicho beneficio.
VENTAS NETAS - COSTE DE LAS VENTAS = MARGEN BRUTO - GASTOS DE ESTRUCTURA - AMORTIZACIONES - PROVISIONES = Bº ANTES INT. E IMPUESTOS (BAII) +/- INGRESOS Y GASTOS FINANCIEROS = Bº ANTES DE IMPUESTOS (BAI) - IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS = RESULTADO DEL EJERCICIO
ROA(Return on Assets) = beneficios / activos medios
Este ratio también se puede expresar como la suma de dos …