Ir al contenido principal

Clausurado el Foro de Economistas 2014


Más de 400 profesionales nos hemos reunido en el Foro de Economistas 2014, que se celebro en Madrid y en el que han participando más 400 profesionales, economistas y personas del mundo empresarial.

Sin duda un encuentro de gran interés, donde además de asistir a las ponencias de gran interés impartidas por profesionales de reconocido prestigio, he tenido la ocasión de conocer personalmente a profesionales que comparten el lema del foro "aportar soluciones al servicio de la sociedad".

También he tenido la ocasión de conocer al profesor de la Universidad de Valencia D. Gregorio Labatut Serer, después de asistir a su ponencia “Los despachos y el Blanqueo de Capitales, en donde no pudo decir más claro que los profesionales de la economía no pueden estar al servicio de una delincuencia.

Haciendo balance, me quedo pena de no poder asistir a alguna sesión al ser en paralelo, pero por el contrario la dualidad de las sesiones me ha permitido escoger los temas que consideraba de mayor interés entre los que se trataron :economía, auditoría, fiscal, forense, contabilidad, marketing, financiero, laboral, empresa, urbanismo, etc.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
gran post, una muy buena informacion del blog es muy buena, gracias por recopilarla, ademas de que es totalmente entendible y para un amplio publico, varios de los post me encantan, estaba trabajando con la ley de insolvencia y ando en descanso, gracias de bverdad por el trabajo que haces para llegar a tantas personas,muy bueno de verdad, sigue asi. Saludos
Howard Finance ha dicho que…
¡Hola!

¿Eres un hombre o una mujer de negocios? ¿Tiene problemas financieros o necesita fondos para comenzar su negocio? Tienes un minimo
puntaje de crédito y le resulta difícil obtener préstamos de capital de
¿Bancos locales y otras instituciones financieras?

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen:

Préstamos personales
Préstamos de consolidación de deuda
Prestamos comerciales
Préstamo con garantía hipotecaria
Prestamo no asegurado
Prestamos comerciales
Prestamos de coche
Préstamos de construcción, ETC con baja tasa de interés al 4% anual por año.
Individuos, empresas e instituciones. Consigue lo mejor para el tuyo.
Necesidades comerciales o personales también con nuestro esquema de préstamo general.

Nota: las personas interesadas deben enviarnos un mensaje a través de:
Howardfinancial.dwn@gmail.com para obtener información sobre cómo aprovechar un préstamo hoy.

Los mejores deseos.

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__


REUNIDOS
De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________, constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________. En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”.
Por otra parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efecto…

EL ROA (RENDIMIENTO DEL ACTIVO) O ROI (RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN) Y LOS EXCEDENTES DE ACTIVO.

Empezaremos definiendo el ROA (Return on Assets o Rendimiento o retorno del Activo) o también llamado ROI (Return on investments o Rendimiento o retorno sobre la inversión) para luego analizar la incidencia de los excedentes de existencias o de activos obsoletos en él.
Este ratio compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada. En el numerador podemos admitir diferentes definiciones de beneficios, así podemos usar el beneficio neto (después de impuestos) el BAI (antes de impuestos) o el BAII (antes de intereses e impuestos), mientras que en el denominador nos indica los medios para obtener dicho beneficio.
VENTAS NETAS - COSTE DE LAS VENTAS = MARGEN BRUTO - GASTOS DE ESTRUCTURA - AMORTIZACIONES - PROVISIONES = Bº ANTES INT. E IMPUESTOS (BAII) +/- INGRESOS Y GASTOS FINANCIEROS = Bº ANTES DE IMPUESTOS (BAI) - IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS = RESULTADO DEL EJERCICIO
ROA(Return on Assets) = beneficios / activos medios
Este ratio también se puede expresar como la suma de dos …