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MODELO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA ADEUDAR EN CUENTA ORDENES DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

En primer lugar decir que no existe un modelo oficial de solicitud, hay bancos que pueden enviar algún modelo y desde agrupaciones empresariales pueden enviar otro a sus asociados.
El modelo que aquí se propone es orientativo y cada empresa puede personalizarlo, pero deben de contener la siguiente información:

1. Datos identificativos de la empresa que realiza la solicitud de autorización de adeudo.

2. Datos identificativos de la empresa a la que se le giran los recibos domiciliados.

3. Las condiciones, que pueden ser algo así: "La firma de esta autorización es necesaria para la aplicación de la Ley 16/2009 de Servicios de Pago y serán enviadas a nuestras entidades financieras con el fin de poder domiciliar los recibos que se generen de las relaciones comerciales  entre............. con CIF ................ y sus clientes. Mediante esta autorización, además de autorizar a ...................... a enviar las órdenes de domiciliación también se autoriza a su entidad financiera a adeudar los importes correspondientes en su cuenta."

Asimismo con la firma de la presente autorización se renuncia expresamente al derecho de devolución de los recibos derivados de las relaciones comerciales transcurridos 20 días desde la fecha de vencimiento.

Nota: En su entidad financiera puede obtener información adicional sobre sus derechos relativos a esta orden de domiciliación.

4. Por último se debe de incluir una coletilla relativa a la protección de datos que puede ser algo así "En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos se comunica que el Fichero con los datos incluidos en este documento están declarados en el Registro General de Protección de datos. Para ejercer sus derechos de información, oposición, acceso, rectificación y cancelación de los datos, envíe (un e-mail, correo, fax ....)"



Comentarios

Carlos ha dicho que…
Muchas gracias José Ramón, lo pongo en práctica.

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FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__


REUNIDOS
De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________, constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________. En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”.
Por otra parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efecto…

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