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LA COMPENSACIÓN DE CRÉDITOS DE LA HACIENDA PÚBLICA

Puede se encuentre esperando una devolución de la Agencia Tributaria al salirle la declaración del IRPF a devolver y nunca llegue a recibirla. La razón de que nuestro dinero se quede en la Agencia Tributaria es que el dinero a devolver puede ser compensado con otras deudas que tengamos con la Hacienda Pública.

Estas deudas pueden encontrarse fraccionadas e incluso podemos no tener constancia de ellas si hacienda nos ha dado de alta la dirección electrónica habilitada y no hemos consultado nuestro buzón.

Es importante destacar, que cuando se nos concede un aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias, en el documento que recibimos tenemos un apartado que se encabeza con el título de INFORMACIÓN ADICIONAL, y que dice lo siguiente:

“Si, durante la vigencia de este acuerdo, resultase acreedor de la Hacienda Pública, sus créditos se compensarán con las deudas aplazadas o fraccionadas. Por tanto, desde este momento se entiende solicitada la compensación señalada anteriormente, aún cuando ello suponga un vencimiento anticipado de deudas aplazadas o fraccionadas. En este caso se efectuará un nuevo cálculo de los intereses de demora que resulten procedentes.”

Por lo tanto mucho ojo, no vaya a ser que pensemos que nos podemos ir de vacaciones con la devolución de la renta y nos quedemos en casa esperando una devolución que no llega.

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FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CARTA PARA PRESENTAR EN HACIENDA ACOMPAÑANDO A LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS

Para presentar toda la documentación que debe de acompañar las facturas rectificativas podemos presentar en hacienda una carta similar a esta, de la cual imprimiremos dos copias para traernos una debidamente sellada por hacienda.

Al Sr. Jefe de la Dependencia de Gestión
AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE HACIENDA DE ..................
(Nombre de la empresa) provista de NIF ..............., domiciliada ................., y en su nombre y representación, como administrador, ..............., provisto de DNI .......... EXPONE:
1. Que (nombre de la empresa), es sujeto pasivo del IVA, siendo su actividad ..........
2. Que como consecuencia de sus relaciones comerciales, en su día emitió las siguientes facturas: Lista de facturas a rectificar con número, fecha e importe 3. Que dichas facturas a fecha de hoy todavía no han sido satisfechas, ascendiendo el IVA a ............ €. 4. Que la compañía ...................... se encuentra en concurso de acreedores nº ...........ant…

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