Ir al contenido principal

Se amplía al 20% la deducción fiscal por rehabilitación de vivienda

La deducción fiscal en el IRPF por rehabilitación de vivienda se vera incrementada del 10% al 20%, extendiéndose su ámbito de aplicación a las segundas viviendas.

Dichas obras deberán destinarse a mejorar la eficiencia energética, el uso del agua, la accesibilidad a la vivienda y la instalación de infraestructuras de acceso a Internet o a la TDT.

El anuncio a sido hecho por el vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión del Consejo de Ministros que ha indicado que esta medida busca crear empleo y ayudar a mejorar el parque inmobiliario español en aspectos como el de la eficiencia energética.

Dicha medida formara parte del decreto ley sobre el Plan de Afloramiento de empleo que el Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 29 de abril, y modifica el decreto ley de medidas para impulsar la recuperación económica, que emano del Pacto de Zurbano entre el Gobierno y los agentes sociales.

Las principales modificaciones son:

• Se eleva el límite máximo de base de deducción anual, que pasa de 4.000 a 6.750 euros

• Se amplia el umbral para poder beneficiarse del incentivo a las rentas de hasta 71.007 euros; antes, 53.007 euros.

• La cantidad máxima a deducirse por vivienda pasa de 12.000 a 20.000 euros

• El periodo para beneficiarse de esta medida será hasta el 31 de diciembre de 2012.

Para poder disfrutar de la deducción en el IRPF será necesario presentar una factura detallada con todos los requisitos legales y el pago debe de realizarse mediante tarjeta, transferencia bancaria, cheque o ingreso en cuenta, no admitiéndose el pago en efectivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CARTA PARA PRESENTAR EN HACIENDA ACOMPAÑANDO A LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS

Para presentar toda la documentación que debe de acompañar las facturas rectificativas podemos presentar en hacienda una carta similar a esta, de la cual imprimiremos dos copias para traernos una debidamente sellada por hacienda.

Al Sr. Jefe de la Dependencia de Gestión
AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE HACIENDA DE ..................
(Nombre de la empresa) provista de NIF ..............., domiciliada ................., y en su nombre y representación, como administrador, ..............., provisto de DNI .......... EXPONE:
1. Que (nombre de la empresa), es sujeto pasivo del IVA, siendo su actividad ..........
2. Que como consecuencia de sus relaciones comerciales, en su día emitió las siguientes facturas: Lista de facturas a rectificar con número, fecha e importe 3. Que dichas facturas a fecha de hoy todavía no han sido satisfechas, ascendiendo el IVA a ............ €. 4. Que la compañía ...................... se encuentra en concurso de acreedores nº ...........ant…

Diferencias entre asesoría y gestoría

En el BOE del 30 de noviembre de 2012s e publicaba resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una asesoría y una gestoría?. Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.
Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la ca…