Ir al contenido principal

Incorporación de información contable al modelo 200 del Impuestos sobre sociedades

Para la confección del impuesto de sociedades de 2010 se podrán cumplimentar automáticamente determinados apartados de la declaración como el balance, la cuenta de resultados y el estado de cambios del patrimonio neto, agilizando de esta manera el proceso de incorporación de los datos al modelo.

Para incorporar estos datos se llevará a cabo mediante la importación de un fichero XML, que tendrá que ajustarse a un esquema determinado cuyo diseño se encuentra definido en el fichero “mod2002010.xsd” que será facilitado a través de la página web de la Agencia Tributaria.

Solamente es podrá realizar el proceso de importación al crear una declaración nueva, justo después de pulsar el botón “Aplicar”. En esa fase se selecciona el tipo de estado de cuentas(N, A, P) para cumplimentar la declaración. Solo en este momento cuando se puede importar el fichero XML con datos económicos.

Si el contribuyente opta por no cargar un fichero, el programa actuará igual que el programa de ayuda de 2009. Si por el contrario el contribuyente selecciona un fichero, el programa procederá a realizar la importación de los datos de forma automática.

La importación se realiza de la siguiente forma:

• Se comprueba que el fichero se ajusta al esquema.

• Se comprueba que el fichero contiene realmente los datos relativos al estado de cuentas seleccionado previamente.

• Se lee el fichero de forma secuencial. Como cada etiqueta se encuentra vinculada a una página, ya podemos copiar el valor de la etiqueta XML a la casilla correspondiente (concatenando al nombre de la etiqueta el número de página).

• Solo se incorporan datos a la declaración si no se encuentran errores en la importación.

• Si se encuentran errores, no se incorpora ningún dato a la declaración pero se continúa leyendo el fichero hasta el final para informar al contribuyente de los errores encontrados en el proceso.

En el siguiente video de la agencia tributaria se nos explica como importar los datos al modelo 200 del Impuesto sobre sociedades:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__


REUNIDOS
De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________, constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________. En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”.
Por otra parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efecto…

PLAZOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE RECIBOS O ADEUDOS DOMICILIADOS SEGÚN LA LEY 16/2009 Y LA INSTRUCCIÓN SNCE/A/05/853

Con la entrada en vigor el 4 de diciembre de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, se regula expresamente en la misma el derecho de los clientes a devolver los recibos con domiciliación bancaria o adeudos domiciliados, cobrando especial importancia la autorización expresa para emitir giros derivados de las facturas generadas. Con la nueva Ley se distinguen dos plazos para dar la orden de devolución, que se aplican en función de si el cargo en cuenta estaba o no previamente autorizado.
Para considerar autorizada una operación de pago será necesario acreditar el consentimiento previo para su ejecución, lo cual conseguiremos mediante un escrito en el que confirmaremos la cuenta bancaria y solicitaremos expresamente el permiso para emitir contra dicha cuenta los giros generados como consecuencia de la relación comercial entre las compañías. Este consentimiento puede ser retirado salvo que la orden de pago emitida sea ya irrevocable, de conformidad con el art.37 de la Le…