Ir al contenido principal

INNOVAR EL CAMINO HACIA EL CAMBIO Y EL ÉXITO

Algunas de las empresas que más éxito tienen en la actualidad como Google, Microsoft, Zara, etc. tienen algo en común se atrevieron a innovar y a romper con lo establecido y muchos las hemos visto nacer. Algunos desarrollaron productos, otros servicios, otros nuevos canales de distribución, pero a pesar de los enemigos de Maquiavelo su éxito esta ahí.

En el actual entorno, la innovación ya no parece ser una opción, para sobrevivir a muchas empresas ya no les es suficiente con adaptarse al entorno, tienen que crear su futuro reinventándose a si mismas. Aunque quizás haya quien prefiera no hacer nada y esperar a que escampe.

La ventaja competitiva en el actual entorno, no es una opción, no es una búsqueda quimérica que debamos buscar cuando el arco iris nos ilumine, debe ser una búsqueda constante y debe de analizarse y revisarse periódicamente ¿sigue siendo una ventaja competitiva la que tenia el año pasado o la del abuelo fundador del negocio?.

La competencia actualmente es atroz, y lo será mucho más en los próximos años, los cambios en el mercado de trabajo sitúan a millones de personas como potenciales emprendedores y una gran parte de ellos ya están pensando en como derribar barreras de entrada y buscar nuevas ventajas competitivas.

Y es que no se pueden aprovechar las oportunidades del futuro con formulas del pasado, hay que reinventarse y si la muerte del negocio llega, que nos coja caminando, pensando en nuevas formulas.

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”

Albert Einstein

Podemos fracasar hoy, pero a veces un fracaso es el principio de un nuevo camino para un gran éxito, caminemos pues y si no hay camino hagámoslo al andar.

En cualquier caso, debemos reestructurar nuestros cerebros, hacernos flexibles como el junco, ya que “ante un vendaval es más útil ser flexible como un junco que fuerte como un roble”, y los tiempos que vivimos no son de vendaval, sino más bien de huracán. Debemos estar abiertos a los cambios, pero tenemos que tener claro sobre que variables podemos actuar y sobre cuales no. Hay que ampliar nuestro circulo de influencia, trabajar sobre nuestras capacidades y sobre lo que esta a nuestro alcance y no sufrir y reponerse sobre lo que escapa a nuestro control.



Enfrentémonos con valor a los enemigos de Maquiavelo y busquemos la innovación, o perezcamos junto a los que pretenden mantener un orden que se desmorona por la fuerza huracanada del entorno voraz en el que nos toca desenvolvernos.



"No se puede tener asunto más delicado, ni más peligroso para conducir, ni nada con más dudoso en su éxito que ser el responsable (el Líder) en la introducción de cambios. El que cambia el orden (innova) tendrá como enemigos a todos aquellos que están bien en el viejo orden, y sólo tendrá cómo seguidores que le den soporte aquellos que podrían estar mejor en la nueva situación."

Maquiavelo, El principe

Comentarios

Raúl González ha dicho que…
Tienes razón en todo lo que expresas, no hay peor gestión que la que no se hace. Romper con los hábitos y costumbres suele ser difícil y sobre todo porque el futuro y/o resultado es incierto; lo que no nos paramos a pensar es que en cualquier caso "siempre" es incierto... aunque no hagas nada, así que al menos, por medio del cambio, intentamos ser nosotros mismos los conductores y marcamos nuestro propio camino.

Entradas populares de este blog

PLAZOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE RECIBOS O ADEUDOS DOMICILIADOS SEGÚN LA LEY 16/2009 Y LA INSTRUCCIÓN SNCE/A/05/853

Con la entrada en vigor el 4 de diciembre de la Ley 16/2009 , de 13 de noviembre, de servicios de pago, se regula expresamente en la misma el derecho de los clientes a devolver los recibos con domiciliación bancaria o adeudos domiciliados, cobrando especial importancia la autorización expresa para emitir giros derivados de las facturas generadas. Con la nueva Ley se distinguen dos plazos para dar la orden de devolución, que se aplican en función de si el cargo en cuenta estaba o no previamente autorizado. Para considerar autorizada una operación de pago será necesario acreditar el consentimiento previo para su ejecución, lo cual conseguiremos mediante un escrito en el que confirmaremos la cuenta bancaria y solicitaremos expresamente el permiso para emitir contra dicha cuenta los giros generados como consecuencia de la relación comercial entre las compañías. Este consentimiento puede ser retirado salvo que la orden de pago emitida sea ya irrevocable, de conformidad con el art.37 de la

MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__ REUNIDOS De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con C.I.F. nº  __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________ , constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________.  En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”. Por otra parte,  D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con

EL IVA Y LA CONTABILIZACIÓN DE LAS FACTURAS DE CORREOS

En algunas facturas de correos aparece una nota que dice que de acuerdo con las resoluciones de la Agencia Tributaria de 28 de diciembre de 2005 y 10 de enero de 2006, el importe del IVA incluido en esa factura asciende al 6,68%, al 7,51% o otro porcentaje del precio total consignado. Lo primero que se nos viene a la cabeza es el artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA (redacción dada por la Ley 23/2005, de 18 de noviembre de reformas en materia tributaria para el impulso de la productividad, BOE del 19 de noviembre), que nos dice que están exentas las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias a ellas, que constituyan el servicio postal universal y estén reservadas al operador al que se encomienda su prestación, de acuerdo con la Ley 24/1998, de 13 de julio, del servicio postal universal y de liberalización de los servicios postales . En el artículo 18 de dicha Ley se especifican los servicios reservados al operador al que se encomienda la p