Ir al contenido principal

Diferencias entre asesoría y gestoría

 
Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.

Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la capacidad, experiencia y conocimientos de los profesionales que integran el equipo de la asesoría.

Los Gestores Administrativos "son profesionales que, sin perjuicio de la facultad de actuar por medio de representante que a los interesados confiere el artículo 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se dedican de modo habitual y con tal carácter de profesionalidad y percepción de honorarios a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites que no requieran la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía, relativos a aquellos asuntos que en interés de personas naturales o jurídicas, y a solicitud de ellas, se sigan ante cualquier órgano de la Administración Pública, informando a sus clientes del estado y vicisitudes del procedimiento por el que se desarrollan"-

Aunque en principio, el concepto de gestoría estaba vinculado a lo que se entiende por servicios de gestión administrativa, actualmente es raro la que no ofrece servicios de asesoría fiscal, contable y laboral.

Las funciones propias de las gestarías serían:

• Tramitación de escrituras públicas.

• Impuestos transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, impuesto sobre sucesiones y donaciones.

• Importación y exportación de vehículos, matriculaciones.

• Tarjetas de transporte, renovaciones de carnés de conducir.

• Licencias de caza y pesca, permisos de armas.

• Tramitación de todo tipo de certificaciones: nacimiento, defunción, matrimonio, últimas voluntades, penales, académicas, etc.

• Licencias de importación y exportación, de obras, etc.

• Informes registrales, tráfico, multas.

• Gestión de permisos de residencia y de trabajo para extranjero; etc.



Comentarios

Asesorias ha dicho que…
Hay mucha diferencia entre la asesoría y gestoría, las gestiones las pueden realizar cualquier persona en cualquier ministerio o ente gubernamental sea o no profesional un asesor también lo realiza pero tiene una noción mas amplia en que métodos o necesidades fijarse para obtener resultados ya sea en empresas o en lo personal
Gestoría de Barcelona ha dicho que…
Hola.
Realmente, cada vez más los trabajos de gestor/asesor difuminan sus líneas y los campos laborales están más próximos, especialmente acentuados con esto de la crisis.
Las gestorías, ciertamente, presentan unas tareas y ejecutan unas acciones muy delimitadas sobre personas físicas o jurídicas. Sin embargo, los asesores sí cuentan con una noción más amplia de conocimiento, métodos de trabajo, herramientas fiscales y jurídicas, etc.
asesoria de empresas ha dicho que…
Es muy importante hacer campañas de marketing online, contando con una estrategia SEO y otra de creación de contenidos en redes sociales.
Anónimo ha dicho que…
un asesor no nesesita ni la EGB y un gestor una titulacion universitaria.... yo creo que ese dato lo deja todo claro
Bueno para mi lo importante es, sea una asesoría o una gestoría, buscar una con gente bien cualificada para desempeñar su trabajo y lo que cada uno necesite.

Al final, sea en este ámbito o en otro siempre hay gente que no está preparada para su puesto, por eso debemos buscar a los mejores.

Un saludo
Javier ha dicho que…
Muchas gracias por la aclaración de que e una asesoría
Anonimus ha dicho que…
Para que nos visites, estamos a la orden en Gestorías club uno de los directorios mas grandes.
Gestoria Castelldefels ha dicho que…
Necesitas Asesoramiento para todos los tramites necesarios como nuestra Asesoría Fiscal, Laboral y Contable somos la unica gestoria de Castelldefels que hacemos cualquier certificado y estamos especializados en cualquier tipo de tramite a parte de ofrecer un asesoramiento expecializdo con un gran equipo de profesionales de confianza para Empresas y Autónomos con muchos años en resolver prblrmas y realizar gestiones de aseoramiento.

Entradas populares de este blog

MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__ REUNIDOS De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con C.I.F. nº  __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________ , constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________.  En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”. Por otra parte,  D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con

Mapeo de cuentas contables y desarrollo de planes de contabilidad

El uso de los mapas se remonta a los inicios de la humanidad con la finalidad de conocer el mundo que nos rodea. Un mapa es un instrumento de gran utilidad si no queremos perdernos. Si hacemos mapas según la RAE estamos mapeando. En lo referente a la contabilidad, es fundamental no perderse   y desde el descubrimiento del ábaco para ayudarnos en los cálculos hemos pasado a complejos planes contables, al uso de ERPs y programas de Business Intelligence. El mapeo de las cuentas contables y la correcta estructuración del plan contable de cada empresa es algo de gran importancia, no solo de cara a cumplir con los requisitos legales de presentación de cuentas, sino también de cara a obtener la máxima información de cara a la toma de decisiones. Una mala elaboración y estructuración de un plan contable en una empresa puede suponer grandes trastornos en el futuro así como la pérdida de información fundamental de cara a la toma de decisiones. Hace años tuve la oportunidad

¿Cuánto debe durar una reunión de empresa?

¿Cuánto tiempo se pierde en las reuniones de las empresas hablando mucho sin decir nada?. Un refrán español dice sabiamente que del dicho al hecho hay un trecho . Las reuniones tienen que ser breves, concisas, con un lenguaje adaptado a los interlocutores y sujetas a un estricto orden del día. Si bien las reuniones de trabajo son de vital importancia para cualquier empresa, una excesiva duración puede distraer la atención de los asistentes y acabar siendo contraproducentes. Así como es un don de los hombres de gran talento decir muchas cosas en pocas palabras, es por desgracia en los sujetos de pocos alcances hablar mucho para no decir nada. Moliére (1622 – 1673), fue un dramaturgo, humorista y actor francés. Una queja recurrente de muchos directivos, es relativa a las reuniones de las empresas, ya que las consideran excesivamente largas , improductivas y aburridas. Es importante pues tener claro, que las reuniones no son un problema, sino la forma en la que