Ir al contenido principal

SI QUIERES UN AVAL BUSCATE UNA OVEJA

Hacía tiempo que no me reía tanto, al principio la perplejidad impidió que los músculos de mi boca empezaran a reír, pero luego cada vez que pensaba en la oveja avalando me reía una y otra vez.
 
 
Y es que el aval no es más que un corderito que se ofrece a ser sacrificado en caso de incumplimiento del deudor de sus obligaciones.
 
La crisis nos ha puesto de manifiesto que las deudas no son ninguna broma y que las deudas del Estado y de la Banca son avaladas por todos los ciudadanos que responden con derramas que merman sus rentas con la figura tributaria de turno.
 
Padres desahucios por avalar créditos fallidos de los hijos, abuelas desahuciadas por avalar créditos a su hija asesinada por su pareja y toda una multitud de avalistas caídos en desgracia nos deberían hacer pensar que avalar un crédito no es ninguna broma a pesar de la banalidad con la que se trata en muchas ocasiones.
 
Por eso antes de avalar un crédito además de lo que firmemos sería conveniente leer los artículos del 1822 al 1856 del Código Civil.
 
Aunque sin duda lo mejor es ir con la oveja para que nos avale, si no tenemos ninguna a mano extrememos las precauciones si ocupamos su lugar, y pensemos en nuestra capacidad de pago para afrontar las deudas del avalado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



Diferencias entre asesoría y gestoría

En el BOE del 30 de noviembre de 2012s e publicaba resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una asesoría y una gestoría?. Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.
Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la ca…

¿Cómo confirmar el borrador de la renta?

La Agencia Tributaria nos muestra en este video como confirmar el borrador de la renta. Destacar la comprobación de la cuenta bancaria ya que hay que incluir el IBAN.

Si la declaración es conjunta comentar que puede haber problemas al tener que introducir dos DNIe en el caso de ser esta la forma elegida de confirmación. Recordemos que también se puede usar el PIN24 como novedad en esta campaña.