Ir al contenido principal

¿Cuánto debe durar una reunión de empresa?



¿Cuánto tiempo se pierde en las reuniones de las empresas hablando mucho sin decir nada?. Un refrán español dice sabiamente que del dicho al hecho hay un trecho. Las reuniones tienen que ser breves, concisas, con un lenguaje adaptado a los interlocutores y sujetas a un estricto orden del día.

Si bien las reuniones de trabajo son de vital importancia para cualquier empresa, una excesiva duración puede distraer la atención de los asistentes y acabar siendo contraproducentes.

Así como es un don de los hombres de gran talento decir muchas cosas en pocas palabras, es por desgracia en los sujetos de pocos alcances hablar mucho para no decir nada.

Moliére (1622 – 1673), fue un dramaturgo, humorista y actor francés.

Una queja recurrente de muchos directivos, es relativa a las reuniones de las empresas, ya que las consideran excesivamente largas, improductivas y aburridas.

Es importante pues tener claro, que las reuniones no son un problema, sino la forma en la que estas se llevan a cabo, por lo que es importante desarrollar estas de una manera efectiva, de manera que sean productivas para todos los participantes y que se cumplan los objetivos de esta.

El tiempo de duración de una reunión, no debería de exceder mucho de una hora de duración, ya que a partir de ese tiempo, los participantes pueden empezar a distraerse y a pensar en el esfuerzo que tendrán que hacer para recuperar el tiempo empleado en la reunión.

Además los dispositivos móviles, deben de dejarse fuera o apagados para evitar distracciones de los asistentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CARTA PARA PRESENTAR EN HACIENDA ACOMPAÑANDO A LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS

Para presentar toda la documentación que debe de acompañar las facturas rectificativas podemos presentar en hacienda una carta similar a esta, de la cual imprimiremos dos copias para traernos una debidamente sellada por hacienda.

Al Sr. Jefe de la Dependencia de Gestión
AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE HACIENDA DE ..................
(Nombre de la empresa) provista de NIF ..............., domiciliada ................., y en su nombre y representación, como administrador, ..............., provisto de DNI .......... EXPONE:
1. Que (nombre de la empresa), es sujeto pasivo del IVA, siendo su actividad ..........
2. Que como consecuencia de sus relaciones comerciales, en su día emitió las siguientes facturas: Lista de facturas a rectificar con número, fecha e importe 3. Que dichas facturas a fecha de hoy todavía no han sido satisfechas, ascendiendo el IVA a ............ €. 4. Que la compañía ...................... se encuentra en concurso de acreedores nº ...........ant…

EL ROA (RENDIMIENTO DEL ACTIVO) O ROI (RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN) Y LOS EXCEDENTES DE ACTIVO.

Empezaremos definiendo el ROA (Return on Assets o Rendimiento o retorno del Activo) o también llamado ROI (Return on investments o Rendimiento o retorno sobre la inversión) para luego analizar la incidencia de los excedentes de existencias o de activos obsoletos en él.
Este ratio compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada. En el numerador podemos admitir diferentes definiciones de beneficios, así podemos usar el beneficio neto (después de impuestos) el BAI (antes de impuestos) o el BAII (antes de intereses e impuestos), mientras que en el denominador nos indica los medios para obtener dicho beneficio.
VENTAS NETAS - COSTE DE LAS VENTAS = MARGEN BRUTO - GASTOS DE ESTRUCTURA - AMORTIZACIONES - PROVISIONES = Bº ANTES INT. E IMPUESTOS (BAII) +/- INGRESOS Y GASTOS FINANCIEROS = Bº ANTES DE IMPUESTOS (BAI) - IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS = RESULTADO DEL EJERCICIO
ROA(Return on Assets) = beneficios / activos medios
Este ratio también se puede expresar como la suma de dos …