Ir al contenido principal

¿Cuánto debe durar una reunión de empresa?



¿Cuánto tiempo se pierde en las reuniones de las empresas hablando mucho sin decir nada?. Un refrán español dice sabiamente que del dicho al hecho hay un trecho. Las reuniones tienen que ser breves, concisas, con un lenguaje adaptado a los interlocutores y sujetas a un estricto orden del día.

Si bien las reuniones de trabajo son de vital importancia para cualquier empresa, una excesiva duración puede distraer la atención de los asistentes y acabar siendo contraproducentes.

Así como es un don de los hombres de gran talento decir muchas cosas en pocas palabras, es por desgracia en los sujetos de pocos alcances hablar mucho para no decir nada.

Moliére (1622 – 1673), fue un dramaturgo, humorista y actor francés.

Una queja recurrente de muchos directivos, es relativa a las reuniones de las empresas, ya que las consideran excesivamente largas, improductivas y aburridas.

Es importante pues tener claro, que las reuniones no son un problema, sino la forma en la que estas se llevan a cabo, por lo que es importante desarrollar estas de una manera efectiva, de manera que sean productivas para todos los participantes y que se cumplan los objetivos de esta.

El tiempo de duración de una reunión, no debería de exceder mucho de una hora de duración, ya que a partir de ese tiempo, los participantes pueden empezar a distraerse y a pensar en el esfuerzo que tendrán que hacer para recuperar el tiempo empleado en la reunión.

Además los dispositivos móviles, deben de dejarse fuera o apagados para evitar distracciones de los asistentes.

Comentarios

Howard Finance ha dicho que…
¡Hola!

¿Eres un hombre o una mujer de negocios? ¿Tiene problemas financieros o necesita fondos para comenzar su negocio? Tienes un minimo
puntaje de crédito y le resulta difícil obtener préstamos de capital de
¿Bancos locales y otras instituciones financieras?

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen:

Préstamos personales
Préstamos de consolidación de deuda
Prestamos comerciales
Préstamo con garantía hipotecaria
Prestamo no asegurado
Prestamos comerciales
Prestamos de coche
Préstamos de construcción, ETC con baja tasa de interés al 4% anual por año.
Individuos, empresas e instituciones. Consigue lo mejor para el tuyo.
Necesidades comerciales o personales también con nuestro esquema de préstamo general.

Nota: las personas interesadas deben enviarnos un mensaje a través de:
Howardfinancial.dwn@gmail.com para obtener información sobre cómo aprovechar un préstamo hoy.

Los mejores deseos.

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



Diferencias entre asesoría y gestoría

En el BOE del 30 de noviembre de 2012s e publicaba resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una asesoría y una gestoría?. Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.
Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la ca…

¿Cómo confirmar el borrador de la renta?

La Agencia Tributaria nos muestra en este video como confirmar el borrador de la renta. Destacar la comprobación de la cuenta bancaria ya que hay que incluir el IBAN.

Si la declaración es conjunta comentar que puede haber problemas al tener que introducir dos DNIe en el caso de ser esta la forma elegida de confirmación. Recordemos que también se puede usar el PIN24 como novedad en esta campaña.