Ir al contenido principal

¿Cuánto debe durar una reunión de empresa?



¿Cuánto tiempo se pierde en las reuniones de las empresas hablando mucho sin decir nada?. Un refrán español dice sabiamente que del dicho al hecho hay un trecho. Las reuniones tienen que ser breves, concisas, con un lenguaje adaptado a los interlocutores y sujetas a un estricto orden del día.

Si bien las reuniones de trabajo son de vital importancia para cualquier empresa, una excesiva duración puede distraer la atención de los asistentes y acabar siendo contraproducentes.

Así como es un don de los hombres de gran talento decir muchas cosas en pocas palabras, es por desgracia en los sujetos de pocos alcances hablar mucho para no decir nada.

Moliére (1622 – 1673), fue un dramaturgo, humorista y actor francés.

Una queja recurrente de muchos directivos, es relativa a las reuniones de las empresas, ya que las consideran excesivamente largas, improductivas y aburridas.

Es importante pues tener claro, que las reuniones no son un problema, sino la forma en la que estas se llevan a cabo, por lo que es importante desarrollar estas de una manera efectiva, de manera que sean productivas para todos los participantes y que se cumplan los objetivos de esta.

El tiempo de duración de una reunión, no debería de exceder mucho de una hora de duración, ya que a partir de ese tiempo, los participantes pueden empezar a distraerse y a pensar en el esfuerzo que tendrán que hacer para recuperar el tiempo empleado en la reunión.

Además los dispositivos móviles, deben de dejarse fuera o apagados para evitar distracciones de los asistentes.

Comentarios

Howard Finance ha dicho que…
¡Hola!

¿Eres un hombre o una mujer de negocios? ¿Tiene problemas financieros o necesita fondos para comenzar su negocio? Tienes un minimo
puntaje de crédito y le resulta difícil obtener préstamos de capital de
¿Bancos locales y otras instituciones financieras?

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen:

Préstamos personales
Préstamos de consolidación de deuda
Prestamos comerciales
Préstamo con garantía hipotecaria
Prestamo no asegurado
Prestamos comerciales
Prestamos de coche
Préstamos de construcción, ETC con baja tasa de interés al 4% anual por año.
Individuos, empresas e instituciones. Consigue lo mejor para el tuyo.
Necesidades comerciales o personales también con nuestro esquema de préstamo general.

Nota: las personas interesadas deben enviarnos un mensaje a través de:
Howardfinancial.dwn@gmail.com para obtener información sobre cómo aprovechar un préstamo hoy.

Los mejores deseos.
APF Consultores ha dicho que…
Muy buen el post.
Nosotros ofrecemos servicios de Asesoría en Paterna, analizando e implementando todo lo que requiere cada una de las pymes que nos visitan. También ofrecemos el mejor asesoramiento para que administres de forma eficaz todos y cada uno de los recursos de tu negocio. Llevamos el término de administración y asesoramiento por encima del concepto tradicional para ofrecer soluciones concretas para cualquier segmento empresarial. Ofrecemos toda clase de servicios en las áreas de fiscal, contable y laboral.
Javier ha dicho que…
¿Qué diferencia hay entra una asesoría y una gestoría?

Entradas populares de este blog

PLAZOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE RECIBOS O ADEUDOS DOMICILIADOS SEGÚN LA LEY 16/2009 Y LA INSTRUCCIÓN SNCE/A/05/853

Con la entrada en vigor el 4 de diciembre de la Ley 16/2009 , de 13 de noviembre, de servicios de pago, se regula expresamente en la misma el derecho de los clientes a devolver los recibos con domiciliación bancaria o adeudos domiciliados, cobrando especial importancia la autorización expresa para emitir giros derivados de las facturas generadas. Con la nueva Ley se distinguen dos plazos para dar la orden de devolución, que se aplican en función de si el cargo en cuenta estaba o no previamente autorizado. Para considerar autorizada una operación de pago será necesario acreditar el consentimiento previo para su ejecución, lo cual conseguiremos mediante un escrito en el que confirmaremos la cuenta bancaria y solicitaremos expresamente el permiso para emitir contra dicha cuenta los giros generados como consecuencia de la relación comercial entre las compañías. Este consentimiento puede ser retirado salvo que la orden de pago emitida sea ya irrevocable, de conformidad con el art.37 de la

MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__ REUNIDOS De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con C.I.F. nº  __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________ , constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________.  En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”. Por otra parte,  D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con

EL IVA Y LA CONTABILIZACIÓN DE LAS FACTURAS DE CORREOS

En algunas facturas de correos aparece una nota que dice que de acuerdo con las resoluciones de la Agencia Tributaria de 28 de diciembre de 2005 y 10 de enero de 2006, el importe del IVA incluido en esa factura asciende al 6,68%, al 7,51% o otro porcentaje del precio total consignado. Lo primero que se nos viene a la cabeza es el artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA (redacción dada por la Ley 23/2005, de 18 de noviembre de reformas en materia tributaria para el impulso de la productividad, BOE del 19 de noviembre), que nos dice que están exentas las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias a ellas, que constituyan el servicio postal universal y estén reservadas al operador al que se encomienda su prestación, de acuerdo con la Ley 24/1998, de 13 de julio, del servicio postal universal y de liberalización de los servicios postales . En el artículo 18 de dicha Ley se especifican los servicios reservados al operador al que se encomienda la p