Ir al contenido principal

APLAZAMIENTO DE IMPUESTOS SIN GARANTÍAS HASTA 18.000€

El Jueves 30 de abril de 2009 el ministerio de Economía y Hacienda publica en el BOE la Orden EHA/1030/2009, por la que amplía el aplazamiento o fraccionamiento de pago de impuestos (a excepción del pago de Retenciones), sin garantías, a 18.000€ desde los 6.000€ anteriores. Su entrada en vigor es desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», por lo que podrán empezar a beneficiarse las empresas que liquiden impuestos trimestralmente a partir de la próxima liquidación del 20 de julio.

Hacienda reconoce expresamente en esta Orden la obsolescencia del límite actualmente vigente, al observar en los últimos años una reducción paulatina del peso de las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento.

Con esta medida se pretende otorgar facilidades a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones de pago ante dificultades coyunturales de carácter económico-financiero.

Esta medida, supone una importante reducción de las cargas administrativas, y otorga mayores facilidades a los ciudadanos, empresas y autónomos para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en la crisis actual.

En 2008, 655.000 empresas utilizaron este recurso como medida para aliviar sus problemas de tesorería, siendo de suponer que en 2009 al triplicarse el limite muchas más empresas podrán beneficiarse de esta medida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



Diferencias entre asesoría y gestoría

En el BOE del 30 de noviembre de 2012s e publicaba resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una asesoría y una gestoría?. Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.
Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la ca…

CÓMO SOLICITAR CITA PREVIA PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACION DE LA RENTA O PARA MODIFICAR EL BORRADOR DEL EJERCICIO 2012

Desde el 24 de abril pueden presentarse a través de Internet las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio 2012. El servicio de cita previa de la Agencia Tributaria estará disponible desde el día 6 de mayo al 28 de junio y se puede solicitar con o sin certificado electrónico.

Para presentar declaraciones de Renta en formato papel, el plazo también comienza el día 6 de mayo. Las declaraciones de patrimonio no pueden presentarse en formato papel siendo obligatorio la presentación por Internet.

En el siguiente vídeo explicativo se explica el procedimiento a seguir para solicitar cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores de IRPF del ejercicio 2012 a través
de Internet.