Ir al contenido principal

MODELO DE CARTA PARA PRESENTAR EN EL JUZGADO PARA QUE REMITAN LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

Para poder solicitar la devolución del IVA de las facturas rectificativas es necesario acreditar que estas se han remitido al acreedor. Para ello es aconsejable remitirlas por burofax o cualquier otro medio que nos permita justificar ante hacienda su envío.

En caso de que no se aprecia actividad en la empresa en concurso de acreedores o venga devuelta la correspondencia, podemos remitir las facturas al juzgado con un escrito similar a este en el que solicitamos se trasladen a la administración concursal.

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. .............


(nombre del administrador o apoderado), mayor de edad, con D.N.I. núm. ...................., con domicilio a efectos de notificaciones en la C/ ........................, actuando en su condición de administrador de la entidad mercantil ..........................., con domicilio en C/ .........................., con C.I.F.. núm. ................, actuando en representación de la misma,


EXPONE:


Que (nombre de la empresa) se persono en el Concurso núm. ........., que se sigue ante este Juzgado, ante la empresa............................

Que al amparo de lo dispuesto en el Art. 80 de la Ley 37/1992 del IVA, y a los exclusivos efectos de la exclusión de la cuota del IVA repercutido en las rectificadas, se adjuntan las siguientes facturas rectificativas para su conocimiento por la entidad concursada:


nº factura y fecha
..........

Que en la dirección (dirección de la empresa en concurso), último conocido de la empresa (nombre de la empresa en concurso) ya no se aprecia actividad ninguna viniendo devuelta la correspondencia que se envía a dicha dirección.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: que se tenga este escrito por presentado, con la documentación que al mismo se acompaña, se admita y se tenga por aportada a las actuaciones con traslado de la misma a la administración concursal.


En ..........a...........de............de............

Comentarios

Fernando ha dicho que…
Gracias, muy útil

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



Diferencias entre asesoría y gestoría

En el BOE del 30 de noviembre de 2012s e publicaba resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una asesoría y una gestoría?. Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.
Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la ca…

¿Cómo confirmar el borrador de la renta?

La Agencia Tributaria nos muestra en este video como confirmar el borrador de la renta. Destacar la comprobación de la cuenta bancaria ya que hay que incluir el IBAN.

Si la declaración es conjunta comentar que puede haber problemas al tener que introducir dos DNIe en el caso de ser esta la forma elegida de confirmación. Recordemos que también se puede usar el PIN24 como novedad en esta campaña.