Ir al contenido principal

PROBLEMAS PARA OBTENER YCONFIRMAR EL BORRADOR DE LA RENTA 2011


La masiva afluencia de usuarios a la web de la Agencia Tributaria esta provocando su colapso, por lo que en el caso de usar esta vía para confirmar el borrador debemos de armarnos de paciencia, y acostumbrarnos el siguiente mensaje “Internet Explorer no puede mostrar la página web”.




Personalmente he conseguido confirmar mi borrador, pero lo que tenia que haberme llevado no más de cinco minutos me ha llevado más de media hora.

En el caso de que nos aparezca este mensaje si hemos conseguido avanzar algo, podemos darle a retroceder página y puede que consigamos recuperar la pantalla anterior.

De todas maneras también podemos usar cualquiera de las otras maneras para confirmar el borrador si nuestra paciencia se acaba, que son:

- Por SMS al 217223, indicando: RENTA espacio en blanco nº de justificante (que figura en el documento de ingreso o devolución) espacio en blanco su N.I.F. espacio en blanco N.I.F. del cónyuge. Después recibirá un mensaje de confirmación con el código electrónico, que debe conservar como justificante de su presentación.

- Por banca electrónica o telefónica de las entidades colaboradoras que ofrezcan este servicio con su NIF y el número de justificante del Documento de ingreso o devolución. Y en cajeros automáticos indicando además el importe de la devolución.

- En Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito que actúen como colaboradoras en la gestión recaudatoria, presentando firmado el Documento de ingreso o devolución.

- En el 901-12-12-24 (24 horas) o en el 901-200-345 (de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas) con su NIF y el número de justificante del Documento de ingreso o devolución y el número de referencia que figura al inicio de esta carta.

- En Oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas y la Agencia Tributaria, presentando firmado el Documento de ingreso o devolución.

Otros mensajes de error que nos podemos encontrar son los siguientes "Debido a la fuerte demanda estamos optimizando nuestros servicios para poder atenderle. Por favor, reinténtelo transcurrida una hora".

Recordar que se pueden solicitar y confirmar el borrador de declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011 hasta el próximo 2 de julio, aunque tal y como están las cosas cuanto antes solicitemos la devolución mejor.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Jose R., gracias por la información, por desgracia la web de la Agencia Tributaria sigue colapsada en estos momentos.

Creo que has copiado algún párrafo repetido en tu entrada, no?

un saludo.
Muchas gracias José, redacto los textos en Word y lo copie dos veces.

Ahora ya esta solucionado, ojala con la web de la Agencia tributaria fuera tan fácil.

Un saludo,

Entradas populares de este blog

MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__ REUNIDOS De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con C.I.F. nº  __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________ , constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________.  En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”. Por otra parte,  D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con

PLAZOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE RECIBOS O ADEUDOS DOMICILIADOS SEGÚN LA LEY 16/2009 Y LA INSTRUCCIÓN SNCE/A/05/853

Con la entrada en vigor el 4 de diciembre de la Ley 16/2009 , de 13 de noviembre, de servicios de pago, se regula expresamente en la misma el derecho de los clientes a devolver los recibos con domiciliación bancaria o adeudos domiciliados, cobrando especial importancia la autorización expresa para emitir giros derivados de las facturas generadas. Con la nueva Ley se distinguen dos plazos para dar la orden de devolución, que se aplican en función de si el cargo en cuenta estaba o no previamente autorizado. Para considerar autorizada una operación de pago será necesario acreditar el consentimiento previo para su ejecución, lo cual conseguiremos mediante un escrito en el que confirmaremos la cuenta bancaria y solicitaremos expresamente el permiso para emitir contra dicha cuenta los giros generados como consecuencia de la relación comercial entre las compañías. Este consentimiento puede ser retirado salvo que la orden de pago emitida sea ya irrevocable, de conformidad con el art.37 de la

EL IVA Y LA CONTABILIZACIÓN DE LAS FACTURAS DE CORREOS

En algunas facturas de correos aparece una nota que dice que de acuerdo con las resoluciones de la Agencia Tributaria de 28 de diciembre de 2005 y 10 de enero de 2006, el importe del IVA incluido en esa factura asciende al 6,68%, al 7,51% o otro porcentaje del precio total consignado. Lo primero que se nos viene a la cabeza es el artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA (redacción dada por la Ley 23/2005, de 18 de noviembre de reformas en materia tributaria para el impulso de la productividad, BOE del 19 de noviembre), que nos dice que están exentas las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias a ellas, que constituyan el servicio postal universal y estén reservadas al operador al que se encomienda su prestación, de acuerdo con la Ley 24/1998, de 13 de julio, del servicio postal universal y de liberalización de los servicios postales . En el artículo 18 de dicha Ley se especifican los servicios reservados al operador al que se encomienda la p