Ir al contenido principal

PROBLEMAS PARA OBTENER YCONFIRMAR EL BORRADOR DE LA RENTA 2011


La masiva afluencia de usuarios a la web de la Agencia Tributaria esta provocando su colapso, por lo que en el caso de usar esta vía para confirmar el borrador debemos de armarnos de paciencia, y acostumbrarnos el siguiente mensaje “Internet Explorer no puede mostrar la página web”.




Personalmente he conseguido confirmar mi borrador, pero lo que tenia que haberme llevado no más de cinco minutos me ha llevado más de media hora.

En el caso de que nos aparezca este mensaje si hemos conseguido avanzar algo, podemos darle a retroceder página y puede que consigamos recuperar la pantalla anterior.

De todas maneras también podemos usar cualquiera de las otras maneras para confirmar el borrador si nuestra paciencia se acaba, que son:

- Por SMS al 217223, indicando: RENTA espacio en blanco nº de justificante (que figura en el documento de ingreso o devolución) espacio en blanco su N.I.F. espacio en blanco N.I.F. del cónyuge. Después recibirá un mensaje de confirmación con el código electrónico, que debe conservar como justificante de su presentación.

- Por banca electrónica o telefónica de las entidades colaboradoras que ofrezcan este servicio con su NIF y el número de justificante del Documento de ingreso o devolución. Y en cajeros automáticos indicando además el importe de la devolución.

- En Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito que actúen como colaboradoras en la gestión recaudatoria, presentando firmado el Documento de ingreso o devolución.

- En el 901-12-12-24 (24 horas) o en el 901-200-345 (de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas) con su NIF y el número de justificante del Documento de ingreso o devolución y el número de referencia que figura al inicio de esta carta.

- En Oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas y la Agencia Tributaria, presentando firmado el Documento de ingreso o devolución.

Otros mensajes de error que nos podemos encontrar son los siguientes "Debido a la fuerte demanda estamos optimizando nuestros servicios para poder atenderle. Por favor, reinténtelo transcurrida una hora".

Recordar que se pueden solicitar y confirmar el borrador de declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011 hasta el próximo 2 de julio, aunque tal y como están las cosas cuanto antes solicitemos la devolución mejor.

Comentarios

José Carlos Amorós ha dicho que…
Hola Jose R., gracias por la información, por desgracia la web de la Agencia Tributaria sigue colapsada en estos momentos.

Creo que has copiado algún párrafo repetido en tu entrada, no?

un saludo.
Muchas gracias José, redacto los textos en Word y lo copie dos veces.

Ahora ya esta solucionado, ojala con la web de la Agencia tributaria fuera tan fácil.

Un saludo,

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CARTA PARA PRESENTAR EN HACIENDA ACOMPAÑANDO A LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS

Para presentar toda la documentación que debe de acompañar las facturas rectificativas podemos presentar en hacienda una carta similar a esta, de la cual imprimiremos dos copias para traernos una debidamente sellada por hacienda.

Al Sr. Jefe de la Dependencia de Gestión
AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE HACIENDA DE ..................
(Nombre de la empresa) provista de NIF ..............., domiciliada ................., y en su nombre y representación, como administrador, ..............., provisto de DNI .......... EXPONE:
1. Que (nombre de la empresa), es sujeto pasivo del IVA, siendo su actividad ..........
2. Que como consecuencia de sus relaciones comerciales, en su día emitió las siguientes facturas: Lista de facturas a rectificar con número, fecha e importe 3. Que dichas facturas a fecha de hoy todavía no han sido satisfechas, ascendiendo el IVA a ............ €. 4. Que la compañía ...................... se encuentra en concurso de acreedores nº ...........ant…

Diferencias entre asesoría y gestoría

En el BOE del 30 de noviembre de 2012s e publicaba resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor Administrativo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una asesoría y una gestoría?. Entre otras cosas la asesoría es una actividad de libre ejercicio, no siendo necesario para el ejercicio de la actividad la posesión de una titulación especifica, ni la realización de ningún trámite especial para su creación ni se exige el cumplimiento de ningún requisito para el ejercicio de la actividad, mientras que en las gestorías sólo puede ser titulares los denominados Gestores Administrativos, que tienen que superar las pruebas de aptitud antes mencionadas para acceder a la profesión.
Las asesorías se dedican a prestar servicios de asesoramiento, tales como contable, fiscal, financiero, laboral, etc. Para ejercer su actividad se sustentan, o deberían de hacerlo, en la ca…