Ir al contenido principal

GRACIAS

Hoy este blog a superado las 100.000 visitas, motivo más que suficiente para hacer un paréntesis en los contenidos y agradecer a todos los visitantes el tiempo dedicado.


Mi agradecimiento más especial a los 75 suscripciones a los feed, a los 30 seguidores y a todos los que se han molestado en dejar algún comentario, algo que me ha permitido corroborar el interés por la información que se publica en este blog.

Animado por el apoyo recibido me he animado a crear un grupo de debate abierto en la red social Linkedin en la que participo y que os invito a conocer.

http://www.linkedin.com/groups/ESCRITORIO-CONTABLE-FISCAL-FINANCIERO-4474977?goback=%2Eanp_4474977_1338925602323_1


Lo dicho, gracias y un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA




(NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................



CERTIFICA:



Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución.



Y para que así conste, lo firma,



MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__


REUNIDOS
De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________, constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________. En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”.
Por otra parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efecto…

EL ROA (RENDIMIENTO DEL ACTIVO) O ROI (RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN) Y LOS EXCEDENTES DE ACTIVO.

Empezaremos definiendo el ROA (Return on Assets o Rendimiento o retorno del Activo) o también llamado ROI (Return on investments o Rendimiento o retorno sobre la inversión) para luego analizar la incidencia de los excedentes de existencias o de activos obsoletos en él.
Este ratio compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada. En el numerador podemos admitir diferentes definiciones de beneficios, así podemos usar el beneficio neto (después de impuestos) el BAI (antes de impuestos) o el BAII (antes de intereses e impuestos), mientras que en el denominador nos indica los medios para obtener dicho beneficio.
VENTAS NETAS - COSTE DE LAS VENTAS = MARGEN BRUTO - GASTOS DE ESTRUCTURA - AMORTIZACIONES - PROVISIONES = Bº ANTES INT. E IMPUESTOS (BAII) +/- INGRESOS Y GASTOS FINANCIEROS = Bº ANTES DE IMPUESTOS (BAI) - IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS = RESULTADO DEL EJERCICIO
ROA(Return on Assets) = beneficios / activos medios
Este ratio también se puede expresar como la suma de dos …