Ir al contenido principal

LA NUBE O EL ALMACENAMIENTO MASIVO ONLINE ABRE LA PUERTA A UNA NUEVA FORMA DE COMPARTIR INFORMACIÓN.

“Estamos en la nube o estamos en las nubes”.


Según el Barómetro Tecnológico elaborado por Wolters Kluwer tras encuestar a más de mil profesionales en el marco del Foro Asesores el 62% de los asesores cree que Internet y la computación “en la nube” (cloud computing) permiten ahorrar y abrir nuevas oportunidades de negocio. No obstante, al 38% restante le genera dudas por los cambios que puede implicar en la cultura de trabajo y la seguridad de la información.

¿Estáis en el 62% que cree en las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el cloud computing o estáis entre el 38% restante que ve nubes de borrasca?

Personalmente la seguridad de la información me preocupa, pero creo que se puede solventar tomando las medidas seguridad pertinentes.

Por otra parte recientemente e recibido un email de Google sobre Google drive y me lo he instalado, además me he instalado dropbox, con lo cual tengo 7 GB gratis en la nube.

Pensé en hacer un comparativo y colgarlo, pero buscando en la red me lo he encontrado ya hecho, así que os dejo el enlace.

Comparación de Dropbox vs Google Drive vs Cubby vs Skydrive

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__ REUNIDOS De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con C.I.F. nº  __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________ , constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________.  En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”. Por otra parte,  D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA (NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................ CERTIFICA: Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución. Y para que así conste, lo firma,

CONTABILIZACIÓN DE LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN DE EFECTOS

En las devoluciones de efectos descontados el banco cobra una elevada comisión que puede suponer en torno a un 6% del nominal. En el caso de que estos hayan sido remesados por norma 58 (Anticipos de créditos), el banco en el recibo añade a estos gastos el IVA.Independientemente de que cobremos luego todos los gastos de devolución al cliente, debemos contabilizar estos recibos bancarios como facturas dando de alta como proveedor de servicios al banco. La correcta contabilización de estos recibos como facturas y su correspondiente deducción del IVA, puede suponer, y mas en un entorno de morosidad elevada, una cantidad importante de dinero al acabar el año. Además, en el caso que consigamos cobrar la totalidad de los gastos de la devolución, incluso podemos ganar dinero, ya que si no nos exigen factura y nos abonan los gastos de devolución enviando simplemente el resguardo bancario de la devolución, (algo que ocurre en el 75% de los casos), estaríamos teniendo un ingreso extraordinario po