Ir al contenido principal

MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__



REUNIDOS

De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________, constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________. En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”.

Por otra parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de_____________ y actuando en su propio nombre y representación de la sociedad __________________, con C.I.F. nº __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________, constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________. En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestatario”.

Ambas partes, en el concepto en que respectivamente intervienen, se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente contrato, a cuyo efecto,

EXPONEN

Que han convenido realizar un contrato de préstamo mercantil por el que el PRESTAMISTA deberá entregar la cantidad de _________________________ ____________________________(________€) , al PRESTATARIO, contrato que se regirá de conformidad con lo estipulado en las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.-   OBJETO DEL CONTRATO

El PRESTAMISTA entrega en este acto, como objeto de este contrato, la cantidad de ________________________________________ ______________________ (__________€), al PRESTATARIO, quien los recibe y reconoce adeudarlos, al PRESTAMISTA.

SEGUNDA.-   INTERÉS DEL PRÉSTAMO

A partir del día __ de ________ de 20__, el préstamo devengará un interés anual equivalente al interés legal del dinero vigente en España, establecido anualmente por la Ley General de Presupuestos del Estado, o por cualquier otra disposición  legal o reglamentaria que la sustituya.

TERCERA.-   FORMA DE PAGO DE INTERESES Y AMORTIZACIÓN DE CAPITAL

El PRESTATARIO se obliga al pago de intereses y a la devolución del capital prestado en la siguiente forma:

§      Los intereses devengados desde el __ de ______ de 20__ hasta el día de la cancelación podrán ser abonados por el PRESTATARIO, bien por años vencidos, bien de forma conjunta con los reembolsos de capital.

§      La amortización del capital se realizará mediante reembolsos que se efectuarán de forma libre, en el plazo ___________ (__) años desde el día de la firma del presente contrato, siendo en consecuencia el día de vencimiento final del préstamo el __ de _____ de 20__.

CUARTA.-     INTERESES DE DEMORA

Si a la fecha de vencimiento del préstamo estipulada en la cláusula tercera del presente contrato, el PRESTATARIO no hubiese liquidado sus obligaciones de pago se aplicará un interés de demora del ____%.

QUINTA.-      GASTOS DEL CONTRATO

    Los impuestos, corretajes y gastos judiciales o extrajudiciales derivados de a formalización del presente contrato serán abonados por el prestatario.

SEXTA.-         LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente contrato estará sujeto y se regirá, por acuerdo expreso de las partes, en todo lo no previsto en sus cláusulas, por la legislación española que le sea de aplicación.

SÉPTIMA.-   JURISDICCIÓN COMPETENTE

                       Las partes acuerdan someter expresamente las controversias y litigios que se deriven de la interpretación y/o ejecución del presente contrato, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de _________.


OCTAVA.-     NOTIFICACIONES

Las notificaciones que deban efectuar las partes, se deberán dirigir al domicilio de cada una de ellas, indicados en el Intervienen de este contrato.

Y en prueba de su conformidad, los comparecientes firman el presente contrato en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.



Comentarios

Jordi Villar ha dicho que…
Ante todo gracias por su aportación.

En la cláusula tercera dónde dice:

"Los intereses devengados desde el __ de ______ de 20__ hasta el día de la cancelación podrán ser abonados por el PRESTAMISTA, bien por años vencidos, bien de forma conjunta con los reembolsos de capital."

no debería decir PRESTATARIO en lugar de PRESTAMISTA ???

gracias
Gracias por indicarme la errata ya corregida.

Un saludo,
abogados empresas ha dicho que…
Perfecto porque era un contrato que aun no teníamos en la base de datos y nos lo vamos a descargar si no te importa, muchas gracias por compartirlo
Préstamo en línea @Atlas Loan firm ha dicho que…
Hola amigos, ¿Quieren un préstamo en efectivo hoy, solo hay una compañía que puedo recomendar para ustedes, donde recibí mi préstamo de $ 150,000 de Atlas Loan, aquí está su dirección de correo electrónico Atlasloanfirm@outlook.com
Mary ha dicho que…
Excelente muchas gracias, habia buscado en todas partes un contrato asi, hasta en plantillas-contrato.com, pero se me hace que no busque bien jaja

saludos
Unknown ha dicho que…
que ocurre en una slu en donde el prestamista y el prestatario sería la misma persona, en un caso en nombre de la mercantil en el otro en nombre propio

Entradas populares de este blog

PLAZOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE RECIBOS O ADEUDOS DOMICILIADOS SEGÚN LA LEY 16/2009 Y LA INSTRUCCIÓN SNCE/A/05/853

Con la entrada en vigor el 4 de diciembre de la Ley 16/2009 , de 13 de noviembre, de servicios de pago, se regula expresamente en la misma el derecho de los clientes a devolver los recibos con domiciliación bancaria o adeudos domiciliados, cobrando especial importancia la autorización expresa para emitir giros derivados de las facturas generadas. Con la nueva Ley se distinguen dos plazos para dar la orden de devolución, que se aplican en función de si el cargo en cuenta estaba o no previamente autorizado. Para considerar autorizada una operación de pago será necesario acreditar el consentimiento previo para su ejecución, lo cual conseguiremos mediante un escrito en el que confirmaremos la cuenta bancaria y solicitaremos expresamente el permiso para emitir contra dicha cuenta los giros generados como consecuencia de la relación comercial entre las compañías. Este consentimiento puede ser retirado salvo que la orden de pago emitida sea ya irrevocable, de conformidad con el art.37 de la

EL IVA Y LA CONTABILIZACIÓN DE LAS FACTURAS DE CORREOS

En algunas facturas de correos aparece una nota que dice que de acuerdo con las resoluciones de la Agencia Tributaria de 28 de diciembre de 2005 y 10 de enero de 2006, el importe del IVA incluido en esa factura asciende al 6,68%, al 7,51% o otro porcentaje del precio total consignado. Lo primero que se nos viene a la cabeza es el artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA (redacción dada por la Ley 23/2005, de 18 de noviembre de reformas en materia tributaria para el impulso de la productividad, BOE del 19 de noviembre), que nos dice que están exentas las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias a ellas, que constituyan el servicio postal universal y estén reservadas al operador al que se encomienda su prestación, de acuerdo con la Ley 24/1998, de 13 de julio, del servicio postal universal y de liberalización de los servicios postales . En el artículo 18 de dicha Ley se especifican los servicios reservados al operador al que se encomienda la p