Ir al contenido principal

SI QUIERES UN AVAL BUSCATE UNA OVEJA

Hacía tiempo que no me reía tanto, al principio la perplejidad impidió que los músculos de mi boca empezaran a reír, pero luego cada vez que pensaba en la oveja avalando me reía una y otra vez.
 
 
Y es que el aval no es más que un corderito que se ofrece a ser sacrificado en caso de incumplimiento del deudor de sus obligaciones.
 
La crisis nos ha puesto de manifiesto que las deudas no son ninguna broma y que las deudas del Estado y de la Banca son avaladas por todos los ciudadanos que responden con derramas que merman sus rentas con la figura tributaria de turno.
 
Padres desahucios por avalar créditos fallidos de los hijos, abuelas desahuciadas por avalar créditos a su hija asesinada por su pareja y toda una multitud de avalistas caídos en desgracia nos deberían hacer pensar que avalar un crédito no es ninguna broma a pesar de la banalidad con la que se trata en muchas ocasiones.
 
Por eso antes de avalar un crédito además de lo que firmemos sería conveniente leer los artículos del 1822 al 1856 del Código Civil.
 
Aunque sin duda lo mejor es ir con la oveja para que nos avale, si no tenemos ninguna a mano extrememos las precauciones si ocupamos su lugar, y pensemos en nuestra capacidad de pago para afrontar las deudas del avalado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL EN LAS OPERACIONES VINCULADAS

En _____, a __ de _______ de 20__ REUNIDOS De una parte, D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con C.I.F. nº  __________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________ ____________________________ , constituida por tiempo indefinido en escritura otorgada por el  Notario__________________________________________________.  En adelante, en el presente contrato esta parte será también denominada como “Prestamista”. Por otra parte,  D. ______________________, mayor de edad, de nacionalidad española, con D.N.I número _____________  y domicilio en _____________________ _________________________, en calidad de _____________ y  actuando en su propio nombre y representación de la sociedad  __________________ , con

Modelo de carta liberatoria del acreedor a efectos de baja del fichero de morosos del RAI

FECHA (NOMBRE DEL ADMINISTRADOR EMPRESA ACRREDORA), con DNI:..................................., como administrador de la empresa..............................................., con C.I.F.:.............................., con domicilio social en........................................ CERTIFICA: Que (NOMBRE DE LA EMPRESA ACREEDORA), ha recibido de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA DEUDORA), con CIF: ....................., el importe de ..............euros correspondientes al pagaré número ...................por importe de ..................... y con vencimiento ................. más los gastos de devolución. Y para que así conste, lo firma,

CONTABILIZACIÓN DE LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN DE EFECTOS

En las devoluciones de efectos descontados el banco cobra una elevada comisión que puede suponer en torno a un 6% del nominal. En el caso de que estos hayan sido remesados por norma 58 (Anticipos de créditos), el banco en el recibo añade a estos gastos el IVA.Independientemente de que cobremos luego todos los gastos de devolución al cliente, debemos contabilizar estos recibos bancarios como facturas dando de alta como proveedor de servicios al banco. La correcta contabilización de estos recibos como facturas y su correspondiente deducción del IVA, puede suponer, y mas en un entorno de morosidad elevada, una cantidad importante de dinero al acabar el año. Además, en el caso que consigamos cobrar la totalidad de los gastos de la devolución, incluso podemos ganar dinero, ya que si no nos exigen factura y nos abonan los gastos de devolución enviando simplemente el resguardo bancario de la devolución, (algo que ocurre en el 75% de los casos), estaríamos teniendo un ingreso extraordinario po